Proponen un Consejo Económico, Social y Político con participación de todas las provincias argentinas

El diputado Enrique Estévez Boero presentó el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. Busca un sentido federal y a largo plazo

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez (PS), presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para la creación de un Consejo Económico, Social y Político con participación de todas las provincias argentinas.

“Queremos sentar a todos los representantes de la sociedad argentina en una mesa y planificar políticas públicas a mediano y largo plazo. Esto es clave para el crecimiento sostenido del país”, dijo el diputado nacional por el socialismo santafesino.

El proyecto busca que este órgano asesor y consultivo pueda compartir diagnósticos y propuestas y actúe como una política de Estado más allá de los gobiernos de turno.

Estévez dijo que “sin una mirada federal del país va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tenemos los argentinos” y agregó: “Es necesario realizar acuerdos perdurables en el tiempo que nos permitan sortear la crisis, recuperar la confianza, y retomar la senda del crecimiento”.

El Consejo tendrá a representantes del sector trabajador y del sector empresario, del Estado nacional y de las universidades nacionales. También de las provincias, de las cooperativas y mutualidades, de las asociaciones culturales y artísticas, de las asociaciones gremiales de profesionales, de las organizaciones juveniles y del movimiento estudiantil universitario.

En Santa Fe, en la última gestión del gobernador Miguel Lifschitz, el Consejo Económico y Social contaba con 36 instituciones provenientes de distintos puntos del territorio provincial, representantes del sector económico-productivo, de los trabajadores y de las organizaciones sociales.

Fuente: http://vivo247.com