Mirabella y Altamirano recorrieron las instalaciones de ARSAT en Argentina

Avanzaron con el proyecto de conectividad de fibra óptica para toda la provincia de Santa Fe

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el Secretario de Comunicación Social, Miguel Altamirano, recorrieron las instalaciones de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) en la localidad bonaerense de Benavidez y mantuvieron un encuentro con los directivos de la compañía, con vistas al desarrollo de la conectividad de fibra óptica para la provincia.

Tras la reunión con el Presidente de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, y con los directivos, Mirabella destacó la experiencia de ARSAT y resaltó la importancia de mantener un trabajo en conjunto entre la provincia y la empresa, para que “nuestras ciudades y escuelas puedan acceder a la red fibra óptica troncal”, que es la más grande del país.

En ese sentido, el senador nacional por Santa Fe expresó que “el objetivo del gobernador Omar Perotti es tener un plan de conectividad que abarque al 100% de la Provincia y que tenga a la educación en un rol central”.

Ciencia y Tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció un “sustancial” incremento de los cargos en los ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Al mismo tiempo un aumento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

“Es una noticia muy importante para la ciencia argentina”, definió el ministro, y precisó que en el 2015, cuando dejó la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, “teníamos 13 investigadores cada 1.000 habitantes, mientras que en el 2019 nos encuentra lamentablemente con 2,5 investigadores” por igual número de habitantes.

Salvarezza apuntó que ese “es un descenso marcado y que nos lleva a retroceder en recursos humanos en la ciencia y la tecnología”.

El ministro, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, agregó que “se duplicarán los ingresos para los investigadores científicos y tecnológicos, como así también para el personal técnico”.

Por eso, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología dijo que “con el objetivo de evitar la pérdida de recursos humanos, se resolvió que la convocatoria a ingresos al Conicet en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 para personal técnico”.

En ese plano, sostuvo que “estas medidas van a estar acompañadas de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica”.