Quiebra de Vicentín: ¿Cuánto facturó la empresa en 2019?

La agroexportadora tuvo un ejercicio multimillonario durante el año pasado y aun así pidió el concurso preventivo. La firma será suspendida y no podrá operar en la Bolsa de Comercio de Rosario

La agroexportadora santafesina Vicentín facturó 118 mil millones de pesos en 2019. Es la sexta empresa más grande de Argentina y aun así se presentó en convocatoria de acreedores.

La semana pasada la firma recibió su primer pedido de quiebra en los Tribunales de Rosario. La firma Gagliardo Agrícola Ganadera ingresó la solicitud en el juzgado Civil y Comercial N° 14, a cargo del juez Marcelo Quaglia.

Este lunes la compañía también fue informada por la Bolsa de Comercio que será suspendida para operar en el mercado de granos de Rosario.

Hasta noviembre del año pasado Alberto Padoán, referente histórico de la empresa declarada en default, fue presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. La misma entidad que hoy anuncia la suspensión de la compañía para operar en el mercado de granos.

Para el diputado provincial Carlos del Frade, la convocatoria de acreedores parece repetir la lógica del capitalismo en Argentina. “Le hace pagar la fiesta al Estado. Es hora de abandonar la resignación de la política ante el poder económico concentrado”, dijo el legislador debido a que Vicentín le adeuda 18 mil millones de pesos al Banco Nación.

En total, la empresa acumuló deudas por más de 1300 millones de dólares.

Banco Nación es uno de los principales acreedores de la cerealera. Por eso legisladores nacionales pidieron la estatización de una de las empresas más importantes del país.

Vicentín donó 13,5 millones de pesos al espacio político encabezado por el expresidente Mauricio Macri, convirtiéndose en uno de los principales aportantes de la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

Fuente: http://vivo247.com