Galdeano se reunió con médicos de Santa Fe por la inseguridad que afecta al sector

Junto a otros diputados provinciales repudiaron las agresiones a los que son sometidos los medidos y adelantaron que buscarán soluciones

Ante las sucesivas agresiones a las que están sometidos los profesionales en los hospitales y centros de salud pública, un grupo de diputados provinciales de todo el abanico político se reunieron con autoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 2da circunscripción, AMR, AMRA, para repudiar los hechos de violencia y plantearon un trabajo conjunto para generar iniciativas en la Legislatura provincial que colaboren en la búsqueda de soluciones.

“Estamos convencidos de que el diálogo y el trabajo conjunto son las formas para salir de estas crisis. La preocupante violencia que se vive no sólo en la salud, sino en toda la sociedad nos lleva a buscar soluciones para este presente. Vamos a generar propuestas concretas que permitan defender los derechos de trabajadores de la salud y que puedan trabajar más tranquilos, pensando solamente en el paciente” sostuvo Julian Galdeano  (coincidieron los legisladores provinciales).

En ese sentido, Galdeano destacó que “tenemos que entender de que los médicos son personas como cualquiera y que de ellos depende nuestra salud. Si tienen miedo, no pueden curarnos. Ellos, junto a los equipos de trabajo, son los más capacitados para determinar el orden de atención. Tenemos que brindar todas las herramientas posibles para que puedan trabajar con lucidez y tranquilidad”.

Por su parte Angela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de la 2da circunscripción, dijo “manifestamos nuestro repudio a las agresiones sufridas por los profesionales de la salud y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto y encontrar la manera mas eficiente de solucionar la problemática de la violencia“.

Como resultado de la reunión los legisladores provinciales se comprometieron a analizar y promover iniciativas a abordar en la Legislatura provincial que permitan reencausar el cuidado de todos los profesionales y trabajadores de la salud.

En concreto, como una primera acción inmediata, se trabajará en forma conjunta el proyecto de reforma del Código de Faltas, que da cuenta de una visión integral y profunda del problema de la violencia, ya que extiende su concepción más allá del ataque físico, ensancha la noción de agresor más allá de quién ejecuta un ataque e incluye como víctimas a todos los trabajadores de la Salud.