Juntos por el Cambio le marca la cancha al gobierno en medio de la reestructuración de la deuda

Pide conocer qué le están ofreciendo a los bonistas

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, irá el miércoles a la Cámara de Diputados para exponer sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Se trata de una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto. Desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar, Guzmán se sentará a las 17 frente al pleno de la Cámara baja, para exponer alrededor de dos horas, tras lo cual los legisladores podrán hacerle preguntas.

El diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Marío Negri, dijo que pretenden conocer pautas claras de las propuestas que el gobierno le está ofreciendo a los bonistas para reestructurar la deuda soberana.

También dijo que “hay que dejar de lado los relatos y la demagogia que simplifican la verdad diciendo que el único responsable de la deuda fue el último gobierno y agregó: “El kirchnerismo dejó más deuda. Esto debe discutirse con datos comprobables en la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda”.