Javkin retoma la construcción de la Plaza Pública de la Ciencias

El proyecto de María Eugenia Schmuck fue olvidado por la gestión de Mónica Fein. Se emplazará donde operó el International Park hasta 2013

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, retomará la construcción de la Plaza Pública de las Ciencias. Un proyecto presentado por la actual presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, que se emplazará en Oroño y 27 de Febrero.

El predio donde operó hasta el año 2013 el International Park se convertirá en un espacio lúdico e interactivo con espacios para la realización de actividades como ferias de ciencias, muestras interactivas, exposiciones, cafés científicos, juegos, charlas, talleres y festivales.

La idea de la Plaza Pública de las Ciencias es generar un espacio didáctico e inclusivo que sirva como un primer acercamiento a las ciencias y a la innovación tecnológica tanto para niños de la ciudad como para los visitantes.

La importancia principal de la idea radica en que será un lugar innovador a nivel educativo y prácticamente sin equivalentes a nivel nacional, de manera que podría servir para sumar visitantes a Rosario y, principalmente, potenciar el turismo educacional.

La propuesta es que se sume al recorrido cultural del Parque Independencia junto al Museo de la Ciudad, el Julio Marc, el Castagnino y el Jardín de los Niños.

Fuente: http://vivo247.com