Gigliani volvió a denunciar estado de abandono en el cementerio La Piedad

En enero pasado, la edila ya le había advertido al intendente Javkin la situación en el cementerio

La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, volvió a  cuestionar la falta de mantenimiento en el Cementerio La Piedad de Provincias Unidas 2750.

Según los empleados del lugar, por año llegan 5 mil cuerpos y sólo hay cuatro sepultureros.

La Piedad se inauguró en 1886 como enterratorio municipal y desde 1907 se lo conoce con el nombre actual. La necrópolis ocupa una extensión de 24 hectáreas y cuenta con unas 40 mil sepulturas.

La situación en el cementerio La Piedad es crítica por el estado de abandono, por la falta de tierras para servicios gratuitos y por la suspensión del suministro de gas que inhabilitó el funcionamiento del único horno crematorio de la ciudad de Rosario.

Hace varios meses Litoral Gas clausuró el único horno crematorio que había en la ciudad. “Quienes quiere cremar a un familiar tiene que dirigirse a localidades aledañas como Villa Constitución, San Nicolás”, agregó Gigliani.

Por la falta de tierra como por la inactividad del horno crematorio, los cuerpos se acumulan en un depósito que no está preparado para esa situación, mientras avanza la descomposición con los inconvenientes que eso apareja.

Gigliani había girado al Ejecutivo un pedido para revisar el criterio por el cual concedían el servicio que en un año registró un aumento de un 20% en la demanda. “No se trata de restringirlo pero sí de redefinir los requisitos para el acceso sin afectar el servicio. Los que tienen alguna cobertura o servicio de sepelio no deberían solicitarlo porque está pensado para quienes no tienen absolutamente nada“, agregó.