Qué pasará con la extensión del Metrobus de Rosario a Granadero Baigorria

Son siete kilómetros de obras comprometidas entre Cambiemos y Mónica Fein 2016

En junio de 2016, el por entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron la primera etapa del Metrobus Norte. Un corredor para el transporte público de pasajeros que en su segunda etapa llegaría hasta la localidad vecina de Granadero Baigorria.  

El primer corredor de Metrobus del interior del país tiene un trazado de 2,5 km sobre la Avenida Alberdi, entre la Av. Mongsfeld y Avenida Génova.

La obra en Rosario, que tuvo un inversión de 35 millones de pesos, incluyó además de los carriles exclusivos y paradores, mejoras en el entorno urbano gracias al ordenamiento de la avenida, nueva señalización a lo largo de todo el corredor, nuevas veredas, nuevas iluminación, nuevo accesos y cruces peatonales seguros, nuevas rampas para personas con movilidad reducida y modificaciones en cuanto al estacionamiento en la zona.

Ese mismo año, la administración local de Mónica Fein y el gobierno de Mauricio Macri se comprometieron a extender el corredor hasta la ciudad de Granadero Baigorria. Las dos gestiones concluyeron y la obra no se inició.

El gobierno de Alberto Fernández descartó que continúe la política de movilidad que asumió la gestión anterior. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que “hay otras prioridades”.

“Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades en cada lugar. El financiamiento para esta primera parte del gobierno tiene que ver con reasignar partidas, con entender cuáles son las prioridades. Que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las localidades más pobres del país”, agregó.

Cuatro arreglos en cuatro años

La Municipalidad de Rosario comenzó con una nueva intervención en el corredor. Es la cuarta desde 2016.

“El Metrobús Rosario fue hecho con una calidad distinta al resto del país, que tuvo ciento por ciento hormigón. En cambio nosotros recibimos asfalto. Ahora estamos haciendo lo que habría que haber hecho en su momento”, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Conde.

Fuente: http://vivo247.com