Santa Fe: Perotti presenta el proyecto de Ley de Necesidad Pública

Atiende cuatro ejes: alimentarios, sociales, sanitarios y de seguridad. ¿Cuándo llega a la Legislatura y que temas concentra?

El ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig, remarcó la importancia de que se apruebe la Ley de Necesidad Pública que se enviará a la Legislatura el próximo lunes 3 de febrero.

El mensaje que llegará para su tratamiento legislativo tiene  ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad.

Respecto de la cuestión alimentaria, el ministro explicó que “queremos crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria”. Ese fondo será de 2.500 millones de pesos, conformado por fondos de Rentas Generales y, eventualmente, de programas nacionales.

También se busca generar un Fondo de Emergencia Sanitaria, por otros 2.500 millones de pesos. “Es para potenciar al Laboratorio Industrial Farmacéutico y  programas de salud provinciales”, agregó el ministro.

El texto incluye el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo próximo.

Seguridad

El gobierno de Omar Perotti también pretende generar un fondo de Emergencia en Seguridad, que será destinado a equipamiento y para favorecer la movilidad del personal.

El diputado provincial y jefe de la bancada socialista, Joaquín Blanco, se manifestó respecto de la gestión del gobernador Omar Perotti,  y dijo que “a 50 días de haber asumido no se conoce nada de cuál es su programa de gobierno. “Hasta aquí todo su accionar se basa en un relato catastrófico respecto de la administración recibida con el claro objetivo de justificar un achicamiento del Estado”, agregó.

Blanco sostuvo que “estamos absolutamente dispuestos a discutir cualquier tema y a abordarlo con la seriedad y la profundidad que se requiera, pero para eso se necesita un clima de diálogo distinto y de respeto por la oposición” y agregó: “El no querer que haya transición, las críticas permanentes de cada uno de sus ministros y del propio Perotti, las descalificaciones del ministro de Seguridad Marcelo Saín, los anuncios de las postergaciones para sostener la política salarial, se interpretan como capítulos de una película que no es más que un plan sistemático para gobernar sin oposición y construir legitimidad para avanzar con un fuerte ajuste, que impactará en los servicios, los empleados, las empresas y los gobiernos locales”.

Blanco reafirmó que “cada proyecto que llegue se analizará con la responsabilidad y la profundidad que amerite”.

Fuente: http://www.vivo247.com