Las leyes que Alberto Fernández quiere tratar en extraordinarias

Además de la renegociación de la deuda pública, ¿Qué otros proyectos pretende aprobar en el Congreso de la Nación?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aspira a que este miércoles la Cámara de Diputados de media sanción al proyecto de renegociación de la deuda pública. También, en carpeta, figuran otras prioridades para debatirse en sesiones extraordinarias.

Antes de que se retomen las sesiones ordinarias el próximo 1 de marzo, el gobierno nacional pretende aprobar un paquete de medidas en reuniones extraordinarias para el mes de febrero.

Entre los puntos más salientes están: Ley de Góndolas, Reforma de las Jubilaciones de Privilegio del Poder Judicial y Reforma de la Justicia Federal.

La Ley de Góndolas ya fue aprobada en Diputados y resta su aprobación en el Senado. Obliga a los supermercados a visibilizar todos los productos y evitar prácticas monopólicas.

La Reforma de las Jubilaciones de Privilegio del Poder Judicial apunta a terminar los regímenes especiales jubilatorios, donde el Estado destina más de 25 mil millones de pesos anuales. Además de achicar la distancia entre los que menos y más cobran.

La Reforma del Poder Judicial, por último, pretende reorganizar la Justicia, redistribuir el sistema federal y poner en marcha el sistema acusatorio.

Fuente: www.vivo247.com http://vivo247.com