Emergencia en Seguridad: para Gonzalo del Cerro el gobierno nacional debe intervenir en Santa Fe

El diputado nacional sostuvo que sin el control de Nación en las rutas y las vías navegables el narcotráfico se torna incontrolable

Esta semana representantes de todos los bloques políticos que componen la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe firmaron un documento donde se comprometen a tratar el pedido de emergencia en seguridad.

Del encuentro, convocado por expresa voluntad del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, participaron 34 de los 50 legisladores que componen la cámara baja. El mismo concluyó con la firma de un documento donde se comprometieron a sancionar la ley de emergencia en seguridad que será enviada por el gobernador, Omar Perotti, para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

En el comunicado conjunto, los legisladores dejaron en claro su “total predisposición para colaborar con el gobierno provincial” en el combate al delito.

En el documento, los diputados repudiaron a los hechos de violencia sucedidos en la provincia de Santa Fe, manifestaron su predisposición a colaborar con el gobierno provincial con iniciativas y apoyaron la idea de reformar la policía para convertirla en una institución eficiente, moderna, profesional y democrática.

También, entre los puntos más salientes, se comprometieron a solicitarle a la Justicia Federal la rápida implementación del sistema acusatorio en la provincia de Santa Fe y pedirle al Congreso de la Nación la sanción de la Ley de Extinción de Dominio para ser aplicada a los casos federales.

En diálogo con este medio, el diputado nacional por Santa Fe Gonzalo del Cerro (Cambiemos) aseguró que gobierno nacional debe intervenir en Santa Fe y agregó: “Sin el control de Nación en las rutas y las vías navegables el narcotráfico se torna incontrolable”.

Para el diputado santafesino, el control de la ruta 34 y la hidrovía son jurisdicciones nacional es que demandan el control de Nación. “Por ahí pasa gran parte del narcotráfico del país”, remarcó.

Para concluir, el dirigente radical también pidió por más fiscales federales en Rosario.