¿Cuántos locales hay sin alquilar en Rosario y cuáles son las zonas más afectadas?

Entre el microcentro y los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya se contabilizan 5 mil espacios sin ocupar

En Rosario la actividad comercial es una de las más resentidas y se contabilizan 5000 locales sin ocupar en el primer anillo perimetral y los Centros Comerciales a Cielo Abierto emplazados en los principales corredores de la ciudad.

Un estudio de la Concejalía Popular muestra que hay 4.797 locales comerciales cerrados e inactivos y que 486 dejaron de funcionar en los últimos seis meses.

En detalle, según otro estudio elaborado por la Unión Rosarina de Inquilinos, del total de locales ociosos hay 1973 que se emplazan en los centros comerciales a cielo abierto localizados en los barrios.

EN EL CENTRO
Según datos relevados por el último informe de la Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias, hay 310 locales vacíos en lo microcentro.

La observación que se realiza de forma semestral, no incluye los locales dentro de galerías y centros comerciales.

La baja del consumo relacionado con la aceleración de la inflación y el alza en los costos crediticios restaron volumen de venta a los comerciantes.

Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentra calle Mendoza, San Juan, Rioja, Santa Fe y San Lorenzo.

Otras calles con altos porcentajes de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Mitre y Sarmiento, al igual que Tucumán. Un caso particular es calle Maipú que registra más del doble del porcentaje promedio de desocupación.

Se mantiene alta la tasa de desocupación, zonas como el comienzo de peatonal Córdoba, Santa Fe y Rioja a la misma altura, calle Maipú a lo largo de su recorrido por el microcentro y calle Mendoza desde Buenos Aires hasta la Plaza Sarmiento.

En cambio, resulta difícil encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle Córdoba y San Luis. Lo mismo en el Paseo del Siglo y las calles Corrientes, Presidente Roca, España y Oroño.

Fuente: www.vivo247.com