¿Por qué Alberto Fernández suspendió la aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento?

La norma buscaba incentivar las actividades productivas basadas en el uso intensivo de la tecnología

El gobierno de Alberto Fernández decidió suspender la aplicación de la ley de Economía del Conocimiento. Una decisión que despertó críticas en la oposición por tratarse de una iniciativa que potenciaba las actividades productivas basadas en el uso intensivo de la tecnología.

El objetivo de la ley 27.506 era promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y dlas tecnologías, a la obtención de bienes y prestación de servicios.

Entre las nuevas ventajas tributarias se contemplaba la aplicación de una alícuota reducida del 15% en el Impuesto a las Ganancias.

El diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, criticó la decisión del gobierno nacional y advirtió por los riesgos que puede ocasionar esta medida, como caída del empleo, de inversiones y exportaciones.

“Las empresas de software, biotecnología, robótica, audiovisual o nanotecnología, son las grandes protagonistas de la revolución 4.0, a la que tenemos que tenderle la mano, no soltársela”, manifestó el legislador santafesino.

Las actividades de la Economía del Conocimiento son las más dinámicas de la economía argentina, ya que entre 2007 y 2017 generaron 65% más empleo que en el resto de las actividades productivas. Además, los salarios representan un 35% más elevados que en el resto de los sectores y emplean a 215 mil personas.

Con el nuevo régimen, se busca que las 11.000 empresas alcanzadas tengan un marco tributario que les permita competir globalmente, duplicando en 10 años su cantidad de empleados y multiplicando las exportaciones para que alcancen los US$ 15 mil millones en 2030.

Fuente www.vivo247.com