Economía 2020: ¿Conviene invertir en ladrillos en Argentina. Si, No y Por qué?

Las unidades terminadas cotizan en dólares y la rentabilidad dentro del mercado locativo está en mínimos históricos. ¿Resguardo de valor o inversión en pozo?

En una economía argentina que mostrará tasas de interés hacia la baja y un cepo cambiario firme durante todo el año 2020, invertir en ladrillos puede ser una opción recomendada. Aunque con recaudos.

Las unidades terminadas o a estrenar cotizan en dólares y solo bajaron un 5 por ciento promedio desde que se estableció el cepo cambiario y el impuesto del 30 por ciento para la compra de dólar para atesoramiento. 

Sin embargo, invertir en pozo es una buena opción. Entrar a un desarrollo inmobiliario al momento que se constituye el fideicomiso es una posibilidad. Los costos para construir bajaron un 35 por ciento en los últimos dos años medidos en dólares.

Como contrapartida, el retorno de quienes invierten en propiedades para volcarlas al mercado locativo está entre los porcentajes más bajos en términos históricos. Llega al 3 por ciento, solo comparable con el año 1980.

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario, el precio del metro cuadrado terminado oscila entre los 1700 y 2700 dólares. Para construir el precio está entre 600 y 650 dólares el metro.

Fuente: www.vivo247.com

Imagen: Cortesía pexels.com