Argentina: el gobierno nacional aumentó las becas para científicos del Conicet

Será progresivo y permitirá que haya becarios que reciban 45.430 y 54.833 pesos, según la categoría

El gobierno nacional confirmó que aplicará aumentos para becarios del Conicet, ampliando la inversión en Ciencia y Tecnología. Serán progresivos y de más de 15 mil pesos. 

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, detalló que en junio las becas doctorales serán de 45.430 pesos (hoy son de 29.817 pesos). Mientras que las becas postdoctorales llegarán a 54.833 pesos (hoy en 36.752 pesos). 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, resaltó la que las medidas que favorecen a becarias y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tienen por objetivo incentivar nuevamente la capacitación científica en el país. 

El ministro dijo que los aumentos son posibles por la decisión del gobierno de incrementar el presupuesto para la actividad. Se trata de una partida de 900 millones de pesos anuales que significarán un esfuerzo importante en una Argentina que está en plena emergencia. 

Para Santiago Cafiero con las medidas anunciadas se están cumpliendo los compromisos asumidos durante la campaña, otorgando más herramientas y más visibilidad a las áreas científicas y tecnológicas. 

Imagen gentileza Chokniti Khongchum vía pexels