Cambiemos pidió justicia por Alberto Nisman en Rosario

El diputado nacional Gonzalo del Cerro y el concejal Carlos Cardozo, entre los presentes en el Monumento Nacional a la Bandera

Referentes de Juntos por el Cambio estuvieron esta tarde en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se pidió justicia al cumplirse cinco años de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Entre los presentes se encontraron el diputado nacional por Santa Fe, Gonzalo del Cerro, y el concejal de Rosario Carlos Cardozo.

“Nos hemos reunido para rendir tributo a quien dio su vida para que todos los argentinos podamos conocer la verdad sobre quiénes fueron los autores del atentado contra la sede de la AMIA que, sabemos, también son los responsables de la voladura de la Embajada de Israel. No es este el reclamo solo de las victimas u sus familiares sino de todo un país al que esas bombas asesinas les sacudió el alma” afirmaron en una parte del discurso y luego agregaron: “Nadie en Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”.

Los reunidos pidieron justicia con la sigueinte frase: “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

“Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anuncio que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto. Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida”.