Rodenas explicó cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe

Llegará a más de 200 mil niños y niñas de Santa Fe

Omar Perotti junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani, recibieron al ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para la firma del convenio de implementación de la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El ministro Daniel Arroyo definió el programa como “una política de Estado que llega con el objetivo que el presidente Alberto Fernández fijó como prioridad uno: en Argentina no tiene que existir el hambre, es una regla, no un debate”.

En este sentido Omar Perotti resaltó la importancia de este paso para garantizar el desarrollo. “Este programa atiende una dura circunstancia del presente a la vez que tiene una mirada estratégica, porque no es posible que haya desarrollo si hay hambre”, acentuó.

Por su parte Alejandra Rodenas destacó que el programa sea acompañado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe. “Sabemos que en las situaciones de precariedad económica las primeras damnificadas son las mujeres. Celebro que este programa, cuyas beneficiarias según el recorte que arrojó ANSES son en un 98 por ciento mujeres, sea acompañado por nuestra Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Se trata de una decisión política que apunta a la protección de la mujer en contextos de vulnerabilidad”.

Luego de la firma se expusieron los detalles del programa en el salón de actos de gobernación.  Ante legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales, entidades representativas de supermercados y almacenes de la provincia, y medios de comunicación.

Detalles del programa

  • Ansés comenzará desde mediados de febrero a entregar la tarjeta. Para recibirla se debe estar en el recorte de beneficiarios realizado por Anses y realizar dos cursos (de dos horas cada uno) que contarán con la correspondiente acreditación: uno sobre nutrición y un segundo sobre salud alimenticia.
  • El universo de beneficiarios apunta a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tienen hijos menores de 6 años. Quienes tengan sólo un hijo cobrarán 4mil pesos, para quienes tengan más el monto será de 6mil. 
  • También son beneficiarias las madres que están cursando el tercer mes de embarazo y cobran la AUH, y quienes tienen hijos con capacidades diferentes.  
  • El saldo de la tarjeta se acreditará el tercer día hábil de cada mes y se mantendrá el saldo no gastado de mes a mes.
  • Se estima que en Santa Fe hay casi 202.000 beneficiarios que podrán usar este plástico solamente para comprar alimentos, conjunto en el que están excluidas las bebidas alcohólicas.