Qué dijo Alberto Fernández sobre los problemas de seguridad en Santa Fe

El presidente prometió el envío de más fuerzas federales a la provincia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que colaborará con la provincia de Santa Fe en materia de seguridad. 

Fernández sostuvo que Santa Fe tiene un “serio problema de crimen organizado” y aseguró que tomará medidas para apoyar al gobernador Omar Perotti. 

El presidente dijo que el mayor problema que tiene Santa Fe es la falta de investigaciones para frenar a las bandas vinculadas al narcotráfico. 

Fernández también se refirió al rol de la Justicia Federal en las investigaciones ligadas al narcomenudeo y afirmó: “La Justicia federal debería dedicarse al narcotráfico”. 

La afirmación del primer mandatario se da luego del debate que desató el gobierno de Mauricio Macri para desfederalizar la venta de droga en el mercado minorista.  

El proyecto, que no logró pasar el debate parlamentario en Santa Fe, pretendía sumar a la Justicia provincial en los procesos de investigación y encarcelamiento de los narcotraficantes. 

La provincia espera el envío de más efectivos federales para contender la ola de violencia potenciada desde que cambió el gobierno en Santa Fe.