Javkin y Perotti se reunieron por la inseguridad en Rosario

Hablaron del arribo de fuerzas federales y coincidieron en las críticas al poder judicial

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron un encuentro este martes donde tocaron temas relacionados a la emergencia que se vive en materia de seguridad. 

Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón) y sus pares de Villa Gobernador Gálvez (Alberto Ricci), Rafaela (Luis Castellano), Pérez (Pablo Corsalini) y Venado Tuerto (Lionel Chiarella). 

Tanto Perotti como Javkin mostraron su disconformidad por la feria judicial de enero. El mes donde históricamente más homicidios hay en Rosario. 

Ambos mandatarios formaron parte del lanzamiento de las mesas de coordinación de seguridad, que busca articular políticas entre el gobierno provincial y los principales centros urbanos de Santa Fe.  

El gobierno de Santa Fe confirmó el envío de 3 mil agentes federales para asistir a la provincia y prometió más presencia policías en la calle. 

El objetivo de las mesas de coordinación de seguridad 

es promover un trabajo policial orientado a la resolución de problemas basado en la evidencia, evitando un tipo de trabajo policial reactivo y permitiendo labores más estratégicas respecto de los problemas delictivos en ciudades como  

Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.