Salarios sin ajuste por inflación: Gonzalo del Cerro aseguró que lo de Alberto Fernández es un “ajustazo”

El diputado nacional cargó contra el presidente por pedirle a los gremios que no reclamen por la cláusula gatillo en paritarias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández,  sostuvo que está en contra de la cláusula gatillo para las futuras paritarias.

El presidente afirmó que Argentina necesita que la economía deje de indexarse. “Si no combatir la inflación es muy difícil. La cláusula gatillo es una forma de indexación”, agregó.

En diálogo con Radio 10 Rosario (Yo Te Avisé) el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Gonzalo del Cerro, dijo que las políticas de Alberto Fernández significan “un ajustazo con todas las letras” y agregó: “Millones de trabajadores perderán contra la inflación en todo este año”.

Para el diputado nacional el presidente propone romper con la indexación de la economía empezando por el sector más débil. “Los trabajadores pierden con estas medidas”, aportó del Cerro.

El legislador por Santa Fe también apunó al silencio de los principales referentes del sindicalismo luego del pedido del presidente Fernández para terminar con la cláusula gatillo y afirmó: “Los sindicatos son cómplices, no defienden a quienes dicen representar. Solo acompañan las medidas porque el presidente es peronista”.