Perotti insistirá con la emergencia para Santa Fe

La oposición se abre al diálogo, pero punto por punto del proyecto del gobernador

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volverá el pedir por el tratamiento del proyecto que busca declarar la emergencia en el territorio provincial. Sustentado en las urgencias que hay en materia de economía y seguridad. 

La declaración de emergencia tiene media sanción en el Senado y fue frenada en la Cámara de Diputados, donde el Frente Progresista Cívico y Social tiene mayoría. Sin embargo, hay socios políticos como el diputado Ariel Bermúdez (CREO) que el pedido del gobernador sea discutido en las Comisiones de la Cámara Baja. 

El diputado provincial del Frente Progresista, Pablo Farías, adelantó este lunes que siguen abiertos al diálogo, pero sostuvo que “el problema declarar la emergencia sin discutir sobre cuál es la situación real” y agregó: “La emergencia tiene consecuencias jurídicas muy importantes”. 

Perotti pide, como cada vez que se declara una emergencia, acelerar los plazos que tiene el Estado para hacer contrataciones o inversiones en materia de incorporación de tecnología para equipar las fuerzas de seguridad, poner más patrulleros en circulación y acelerar los procesos licitatorios.  

Farías sostiene que lo que hay que analizar es que no se pierda transparencia en los actos de gobierno.