Moratoria municipal en Rosario: ¿Qué pasa con los deudores de patentes?

Ya rige hasta abril para TGI, Drei y Multas por Contravenciones

La Municipalidad de Rosario puso a disposición de los contribuyentes un Plan Especial de Regularización de deudas municipales que se extenderá hasta el 30 de abril próximo. 

Esta nueva moratoria tiene como fin promover el cumplimiento de obligaciones vencidas en materia de TGI, DReI, Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Multas por Contravenciones.

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Rosario, Guido Boggiano, sostuvo que la medida que fue aprobada por el Concejo en diciembre pasado por ahora no incluye al impuesto sobre Patente Única de Vehículos. “Estamos trabajando con la Administración Provincial de Impuestos para anunciarlo en unas pocas semanas”, agregó. 

Boggiano reconoció que la moratoria tratada en el Concejo también es para patentes y explicó: “Para este impuesto tenemos que coordinar con API. En semanas ya habrá novedades y también habrá planes de pago para ponerse al día con la patente”.    

El funcionario remarcó que en cuanto a los tributos que entraron en la moratoria, el mayor nivel de cumplimiento está en el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI).