Piden que junto con el envío de fondos para el transporte también llegue la tarjeta SUBE a Rosario

La ciudad tendrá 120 millones de pesos mensuales hasta mayo para frenar los aumentos

La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani se reunió con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para repasar algunos temas que estarán en debate al inicio del período de sesiones 2020 del Concejo Municipal. 

Gigliani planteo que “los órganos políticos de la ciudad dejen de trabajar solo a “Demanda”, es decir reaccionando ante reclamos de vecinos, empresas y entidades representativas”. 

Para la concejala es “urgente la adhesión e implementación de la Tarjeta SUBE en la ciudad”. “Durante la gestión de cambiemos no llegó porque no ofrecía beneficios para el usuario. Ahora queremos las mismas ventajas que hay en Buenos Aires, donde se subsidia al pasajero y no a las empresas. Con descuento para jubilados, veteranos de Malvinas y trabajadores” describió Gigliani. 

La Tarifa Social Federal implica un descuento de 55% en los boletos de colectivo. Por esta medida se ven favorecidos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, plan Progresar, personal de trabajo doméstico, Argentina Trabaja y monotributo social. 

Rosario recibirá hasta mayo 120 millones de pesos para congelar la tarifa de colectivos.