Según Mercado Libre el mt2 de Rosario está entre los más caros del país

Es sólo superada por Buenos Aires y Mar del Plata

El estudio elaborado por Mercado Libre tomó en consideración 150.000 publicaciones activas en toda la Argentina con el objetivo de analizar “las variaciones en términos de ventas, alquileres y rentabilidad”. Rosario figura como la tercera ciudad más cara del país para la compra de inmuebles y la quinta en lo que respecta a alquileres. 

El Ránking de Precios de venta por metro cuadrado está encabezado por la Ciudad de Buenos Aires, cuyo valor promedio en dólares por metro cuadrado es de u$s 2.792; le sigue Mar del Plata, cuyo m2 vale u$s 1.864. En tercer lugar figura Rosario, con un promedio de u$s 1786 por m2.  

En el caso de los alquileres, el podio también está liderado por CABA, con un valor promedio de renta de $16.924. Mar del Plata, al igual que en venta, ocupa el segundo lugar, con alquileres promedio de $10.933. En tercer lugar está La plata, donde se puede rentar una vivienda a un valor promedio de $ 10.933. En alquileres, Rosario está en quinto lugar, con un valor promedio de $8.914. 

Según el informe, la razón por la cual Rosario ocupa la última posición tiene relación con su menor ajuste interanual, de sólo un 24%, muy por debajo de la inflación en el último año. Esto se debe a una importante oferta y competencia en el mercado de alquileres, ya que la demanda es menor que en el resto de las ciudades analizadas generando un contexto muy competitivo que hace difícil subir los precios. De esta manera, la ciudad también tuvo la Rentabilidad Bruta Anual más baja del tercer trimestre con un 2,21%.

En cuanto a las ciudades más baratas, la ganadora indiscutible fue San Miguel de Tucumán, cuyos precios equivalen al 40 por ciento de los valores que se manejan en Buenos Aires, calculando una diferencia del 151%.