Cambios en la seguridad de Santa Fe: quieren más policías patrullando en la calle

La provincia está entre las tres con más efectivos, pero solo 2800 efectivos por turno están en la vía pública

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, adelantó que una de las prioridades de la nueva gestión es poner más efectivos a patrullar. 

“La policía provincial destina la mayor parte de sus miembros a tareas administrativas. Tenemos un promedio de 2.900 policías en tiempo real haciendo prevención en la provincia de Santa Fe, sin mapeo criminal. Esto es lo que heredamos”, dijo el ministro de Seguridad. 

Sain explicó que hoy la policía patrulla sin un mapeo criminal, sin inteligencia. 

Santa Fe es la tercera provincia con más policías de Argentina con 21 mil efectivos. Primero está Buenos Aires con 90 mil hombres y mujeres y le sigue Córdoba con 23 mil. 

Hasta la administración de Miguel Lifschitz, un alto porcentaje de efectivos trabajaba en comisarías cuidando presos. El proyecto del Frente Progresista era trasladar los detenidos a las cárceles y liberar a los efectivos para que patrullen.  

También, se pretendía terminar con el funcionamiento de seccionales y sub-seccionales y construir una mega comisaria por distrito, pero ante el cambio de signo político en la provincia la continuidad del plan de seguridad está en duda.