Encuesta: ¿Cómo está la imagen de Fernández y su Gobierno?

La consultora CEOP evaluó el impacto de las medidas económicas en la imagen del presidente y en la percepción de la gestión de su Gobierno. Aquí todos los números

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizó un estudio, en el cual se encuestaron a 1523 personas de todo el país de manera telefónica y se concluyó en los siguientes puntos:

Según este estudio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó una aceptación del 62.5%,. Cabe destacar que el ex presidente, Mauricio Macri, se fue del gobierno con un porcentaje alto de imagen negativa, lo cual también repercutió en la imagen de su gestión; panorama totalmente opuesto a la situación de Fernández a pocos días de cumplirse el primer mes de gobierno.

Además, se puede observar en el evolutivo de la imagen de Fernández que hubo un cambio rotundo en la misma, previo a las elecciones PASO de agosto de 2019, que se posicionaba alrededor de los 40 puntos porcentuales; mientras que con el correr de su confirmación como presidente de la Nación fue mejorando notoriamente.

Cabe destacar que, a días de cumplirse su primer mes de mandato, el 57,8% de los argentinos aprueba la gestión de Fernández, mientras que aún hay un 35,2% que la califica entre “algo negativa” o “muy negativa”.

Este último segmento está compuesto mayormente por los votantes opositores, es decir aquellos que eligieron entre Macri y Lavagna. Es decir, aún el presidente deberá trabajar entre los opositores para lograr su apoyo, ya que de lo contrario tan sólo reafirmará la idea de la grieta entre los argentinos.