Walter Ghione: “Lifschitz debe aprobar el pedido de emergencia para Santa Fe”

El diputado de Somos Vida aseguró que la provincia no es ajena a lo que sucede en el país y hay que darle herramientas a Perotti para que pueda gobernar

El diputado provincial por Somos Vida y Familia, Walter Ghione, sostuvo que el Frente Progresista debe acordar con el gobierno provincial y aprobar la ley de emergencia que ya tiene media sanción del Senado.

Ghione compone el bloque junto a los diputados Nicolás Mayoráz, Natalia Armas Belavi y Juan Argarañáz.

En diálogo con Marcos Vizcarra en Radio 10 Rosario, Ghione aseguró que la Legislatura debe convertir en ley el proyecto que declara la emergencia en la provincia. “Debemos darle las herramientas que Omar Perotti solicita para gobernar. El país está en emergencia y Santa Fe no es ajena a esta realidad. Hay emergencia en materia económica y social. Lo mismo sucede con la seguridad”, sostuvo.

Para el diputado de Somos Vida, los diputados de la oposición deben pasar a comisiones el proyecto de Perotti y darle tratamiento. “Hay que darle la emergencia al gobernador y una vez que pase el tiempo juzgarlo en base al nivel de respuesta que logre”, remarcó.

Ghione dijo que el contexto es complicado porque incluso la propia Policía no está cobrando el sueldo en tiempo y forma. “No podemos quedar en medio de una discusión entre los que están y los que se fueron. Debemos aportar soluciones y el Frente Progresista y el Peronismo tienen la llave para acordar las soluciones que la ciudadanía demanda”, opinó.

Consultado sobre si reconocer la emergencia no habilita a que se critique la gestión socialista en materia de seguridad, Ghione opinó: “El gobierno que se fue puede decir que la gestión fue brillante, pero los hechos son incontrastables. Hay que ser generosos y dejar gobernar a quien hoy está en el poder”.