Sukerman se reunió con mujeres choferes en Rosario

El ministro de Trabajo se reunió para garantizar la inclusión femenina

El gobierno provincial, a través del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, llevó adelante un encuentro en Rosario con mujeres choferes de colectivos para analizar los desafíos existentes en relación con los derechos de las trabajadoras del sector.

El titular de la cartera manifestó: “Estamos dispuestos a realizar las gestiones pertinentes frente a la Municipalidad de Rosario para garantizar la real implementación de la ordenanza local que establece la paridad de género para cubrir vacantes.“Asumimos el compromiso con las mujeres choferes de colectivos de escuchar todas sus demandas, además de generar políticas públicas de inclusión para el colectivo de mujeres y la diversidad” amplió Sukerman.

En ese marco, las conductoras señalaron que el principal reclamo es el cumplimiento efectivo de la ordenanza municipal que establece la paridad de género, para cubrir las vacantes que se producen en las líneas de transporte de empresas públicas y privadas, que debe ser en una proporción del 50%. Además, remarcaron la importancia de avanzar en la incorporación paulatina, a través del Registro de Mujeres Postulantes establecido en el artículo 3 de la normativa vigente para la ciudad, al tiempo que destacaron la necesidad de contar con delegadas sindicales para aumentar los niveles de protección y velar por las necesidades de las trabajadoras.

En la ciudad de Rosario se estima que hay 800 mujeres con licencia de conducir, habilitadas para servicios públicos; mientras que los varones suman un total de 24 mil.