Rosario: buscan duplicar las multas por infracciones de tránsito

Es parte del mensaje que ingresó al Concejo con el Presupuesto 2020. Pretende aumentar el valor de las Unidades Fijas, que están atadas al precio del litro de nafta

La Municipalidad de Rosario, como parte de la nueva estrategia de control, pretende duplicar las multas labradas por infracciones en el código de tránsito.   

La sanción económica depende de la infracción cometida por el automovilista. Cada falta es castigada con cierta cantidad de Unidades Fijas (UF) cada una tiene el costo del litro de nafta más bajo del mercado.   

Las multas ya se actualizaron durante los últimos años ante cada aumento de combustible. Desde diciembre de 2015 a noviembre de 2019 los combustibles en Santa Fe aumentaron en promedio un 270%.  

El proyecto, que ya discute el Concejo, tiene el rechazo del bloque del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ, que integran Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz. “No vamos a acompañar este pedido. Y al mismo tiempo queremos tomarnos el tiempo que sea necesario para discutir los otros puntos que forman el proyecto de Presupuesto 2020”, señaló Norma López. 

A contramano de la provincia La Legislatura de Santa Fe aprobó este año que las multas en la provincia tengan una Unidad Fija (UF) equivalente al 50 por ciento del valor del litro de nafta. La iniciativa había sido presentada en setiembre del año pasado por el diputado Leandro Busatto y se basaba en la necesidad de aportar racionalidad a los montos de las multas, que se habían disparado a partir de la decisión del gobierno nacional de liberar y dolarizar el precio de las naftas.