Santa Fe: el ministerio de Seguridad recibió a la Red de Mujeres Policías

El objetivo de garantizar el bienestar de los agentes y reforzar la igualdad de género dentro de la institución policial

Este viernes, en el Ministerio de Seguridad, se realizó una primera reunión de trabajo entre la Red de Mujeres Policías de la provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Género y Bienestar de esa cartera, cuya creación ya había sido anunciada por el gobierno provincial con el objetivo de garantizar el bienestar de los agentes y reforzar la igualdad de género dentro de la institución policial.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín destaco que “el rol de las mujeres policías en el mundo moderno es clave” y se refirió también a la necesidad de contar con datos específicos que ayuden a realizar una evaluación y un diagnóstico certero de la situación actual del área.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Genero de la provincia, Celia Arena, celebró la reunión al destacar que “es fundamental el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Estado para dar respuesta a las problemáticas de las mujeres de la fuerza policial en particular y de las santafesinas en general”.

En este primer encuentro, la Red de Mujeres Policías presentó el trabajo que vienen realizando y las diversas demandas de las mujeres que integran la institución policial. Asimismo, se trazaron líneas de trabajo conjunto en las que se avanzará durante los próximos meses y se enfatizó el compromiso del Ministerio de Seguridad de garantizar la igualdad de derechos dentro de la institución y de trabajar la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas que se desarrollen.

En la reunión estuvieron presentes Alicia Gutiérrez, ex diputada provincial, Natacha Guala, subsecretaria de Género y Bienestar del Ministerio de Seguridad y Miriam Reibel, Laura Taborda y Tania Graemiger, integrantes de la Red de Mujeres Policías de la provincia de Santa Fe.