Rosario: el peronismo pide prorrogar el debate por el Presupuesto 2020

Es por la reasignación de partidas nacionales y provinciales, que impactan en las cuentas públicas del municipio. La presidenta del Concejo dijo que si hace falta se sesionará en enero

El bloque de concejales del Frente de Todos-PJ, que integran Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz pidió prorrogar el debate por el Presupuesto 2020 que envío al cuerpo Legislativo el intendente de Rosario Pablo Javkin.

“El gobierno pretende que se trate el próximo 23 de diciembre, cuando el proyecto llega con un incremento importante de la deuda pública”, advirtieron los ediles.

Como el mensaje del ejecutivo Municipal llega en un contexto dado por la decisión del presidente Alberto Fernández de elaborar un presupuesto propio, que se enviará próximamente a la legislatura nacional y contemplará la situación de emergencia que vive el país y, al mismo tiempo, el gobernador Omar Perotti se comprometió a modificar las partidas necesarias para adecuar el presupuesto que le aprobó el gobierno anterior, los concejales piden demorar el tratamiento del Ejercicio para el año entrante.

“Las modificaciones presupuestarias de Nación y Provincia impactarán en Rosario, así como las estimaciones macroeconómicas y la llegada de fondos”, aseguraron desde el Frente de Todos –PJ y agregaron: “Es sabida la decisión del gobierno nacional de dar alivio a los argentinos y las argentinas a través del congelamiento de las tarifas, por eso creemos que sería apresurado avanzar con la propuesta enviada al Concejo”.

Mirada oficial

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, dijo que si el proyecto no se trata el día 23 de diciembre llamará a sesionar en enero si es necesario. “Nuestro gobierno recién arranca, no se toma vacaciones. Sesionaremos cuando sea necesario”, advirtió.