Data

Elecciones en Colegio de Abogados: Gónzalez Raís quiere presencia en Tribunales y oportunidad para los jóvenes

Mario Gónzalez Raís, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Rosario en las elecciones del próximo viernes 6 de diciembre, promete trabajar fuerte en las oportunidades laborales de los jóvenes abogados.

Abogado litigante con recorrido gremial, Raís fue director y presidente del directorio de la Caja Forense de Rosario, y resaltó la “amplitud y pluralidad” del espacio que encabeza y que cuenta con la presencia de “diversas agrupaciones y colegas independientes que representan distintos pensamientos gremiales del foro de Rosario”. “Consenso Gremial es coincidir en la pluralidad, unirnos para tener más fuerzas”, agregó.

Al mismo tiempo, añadió que “la gestión de un Colegio como el que queremos llevar adelante a partir del 7 de diciembre no la realiza una sola persona”. En ese sentido, enfatizó la importancia de que todos los abogados participen de la vida institucional y destacó la conformación de Consenso Gremial, cuya lista está integrada por referentes de diversas agrupaciones.

“Nos une la misma visión gremial de volver a contar con un Colegio que tenga una fuerte presencia en los pasillos de tribunales, acompañando a todos los profesionales, a los jóvenes y apostando al diálogo con cada actor del poder judicial y los poderes públicos del Estado”, agregó.

Junto a González Rais y Zabalza, la lista está conformada por Lisandro Araujo como secretario, Luciana Martinetto como tesorera, y Jorge Colombo Berra, Jorge Rippani, María Alejandra Paquet, Martín Polito, Luciano Caparroz, Lisandro Hadad, Adriana Pierpaoli, Ivón Labourdette, Juan Manuel Fascia y Julieta Belén González como vocales.

Para González Rais, el Colegio de Abogados de Rosario “debe ser una Institución que se plante, que esté presente”. “Tenemos que acompañar, dar respuesta a las necesidades de todos y apoyar a cada uno para que podamos desarrollar nuestra profesión”, dijo. Al respecto, insistió en la necesidad de “fortalecer” a la institución “caminando los pasillos e impulsando el diálogo” para “defender” la labor de los profesionales del Derecho.

“Vamos a trabajar en una gestión abierta, con una fuerte participación y diálogo con otros sectores relevantes de la vida institucional y política de la ciudad, de cada localidad y de la provincia porque ese debe ser el rol del Colegio, dialogar con todos, contando con una institución fuerte y presente que nos ayude a jerarquizar nuestra profesión”, expresó.

Justamente, González Rais hizo hincapié en la participación de los profesionales en la vida institucional del Colegio. “Cuantos más abogados participemos y nos interesemos por la cuestión gremial, lograremos que el Colegio pueda llevar adelante muchas propuestas y acciones que tengan como único norte jerarquizar la profesión”, destacó.

Apuesta por los jóvenes

Para González Rais, los jóvenes “ocupan un lugar muy importante” en la propuesta de Consenso Gremial. “Son uno de los pilares para lograr fortalecer nuestro Colegio de Abogados, por eso vamos a generar acciones y herramientas para acompañarlos en el inicio de su actividad y así profundizar el compromiso que tienen con la profesión”, indicó.

En este aspecto, anticipó que el Colegio “generará charlas y capacitaciones para que adquieran herramientas que les permitan desarrollar un conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades, que luego les servirá para armar o lanzar nuevos proyectos, con autonomía, con capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con proyección y la habilidad de reaccionar y resolver los problemas”.

Además, adelantó como proyecto crear un sistema de tutorías pensado para acompañar a los jóvenes en sus primeros casos. “Lo haremos de la mano de abogados jubilados o de profesionales voluntarios”, destacó. “Además, vamos a trabajar para lograr espacios de coworking que permitan generar oportunidades laborales. No sólo como lugar de trabajo, sino como la posibilidad de generar oportunidades de trabajo a través del networking”, agregó.