Region

Boleto estudiantil gratuito: ¿Cómo y cuándo se implementará en Santa Fe?

En campaña electoral el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, prometió la implementación del boleto educativo gratuito. El proyecto incluía a personal docente y no docente.

También el proyecto tiene en cuenta a los adultos mayores y contempla un descuento del 50% en el valor del boleto para trabajadores. Además, todos los empleados en relación de dependencia cuyo sueldo no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y los monotributistas de las categorías más bajas tendrán su boleto con un 50% de descuento para ir y volver del trabajo.

El concejal Eduardo Toniolli (PJ-Movimiento Evita) sostuvo que el gobernador electo ya envío a un dirigente del partido a Córdoba para estudiar cómo poner en marcha el proyecto en Santa Fe. “El beneficio va directo al usuario y no a las empresas de transporte. Es una medida muy ambiciosa, que por ahora no tiene establecido tiempos, pero que se va a llevar adelante”, dijo el edil.

Toniolli reiteró que habrá que ver los tiempos, las formas y el alcance y agregó: “Puedo adelantarles que el edil Osvaldo Miatello, que trabaja con nosotros y formará parte del gobierno de Perotti ya estuvo en Córdoba estudiando cómo se implementó esta medida. No es una franquicia tradicional, sino recursos del Estado provincial que son volcados a los usuarios del transporte por medio de la Tarjeta Sin Contacto”.

Para implementar ese beneficio, la provincia de Santa Fe destinará el 0,5 por ciento del Presupuesto total aprobado para el año 2020.