Region

En santa Fe miran a la inflación como parámetro para aumentar el Impuesto Inmobiliario

El Presupuesto 2020 que aprobó la Legislatura de Santa Fe durante la jornada de este jueves, no tiene una ley impositiva y está redactado sin reforma tributaria como marca la norma. Es un escenario que solo marca un crecimiento del 1 por ciento, un dólar a 67 y una inflación del 43 por ciento.

Los puntos que se miran ante el envío de cada presupuesto en economías con alta inflación como vive Argentina, están relacionados con lo fiscal y lo impositivo. En este marco, la pregunta es qué pasará con impuesto como el Inmobiliario (Rural y Urbano) y la Patente durante el año entrante.

En diálogo con la prensa, Rubén Michlig fijo en las expectativas inflacionarias los futuros aumentos en Santa Fe  

Michlig integra el equipo de asesores del gobernador electo, Omar Perotti, en materia económica y habló de seguir el ritmo inflacionario como sucede en Córdoba. 

En Buenos Aires, partir del 2020, los aumentos en el ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza) serán mensuales. Para enero se tomará la inflación de la ciudad (el IPCBA que miden el organismo de estadísticas porteño) de agosto de 2019, que fue del 3,4%. Para febrero de 2020, la inflación de septiembre de 2019 y así a medida que avance el año.

Según detallaron desde el Gobierno porteño, hay 1,8 millones de contribuyentes. La ciudad tiene un presupuesto cercano a los 400 mil millones de pesos, casi el mismo dinero que dispondrá toda la provincia de Santa Fe para el 2020.