País

Duhalde con Cristina Fernández: ¿Se juntarán?

Luego del encuentro entre el presidente electo Alberto Fernández, el ex presidente Eduardo Duhalde, comenzó a circular en el microclima político la idea de una reunión entre el expresidente y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández.

La relación entre ambos dirigentes del peronismo está llena de encuentros y desencuentros. Rencores y pases de factura.

Tras terminar la charla oficial con Alberto Fernández, Duhalde volvió a elogiar al mandatario electo y dio por zanjadas las antiguas disputas con la vicepresidente electa Cristina Kirchner.

“Me reuní con todos, con Macri también, yo no estoy peleado con nadie”, relativizó Duhalde, que recordó las conversaciones telefónicas que tuvo con Cristina Kirchner en ocasión de su intervención quirúrgica: “A mí me sorprendió cuando me llamó por mi enfermedad de la espalda cuando me operaron, después le hablé para agradecerle”.

Duhalde fue quien propuso a Néstor Kirchner como candidato a presidente tras conducir al país luego de las crisis de 2001. La relación entre ambos se rompió cuando el ex presidente Kirchner le quitó poder en la provincia de Buenos Aires y se quedó con el aparato del PJ.

El vínculo se rompió por completo cuando ambos se disputaron la provincia de Buenos Aires en las elecciones nacionales de 2005 cuando Cristina Kirchner e Hilda Chiche Duhalde compitieron por la senaduría, con victoria para la primera. Luego llegó la primera presidencia de CFK en 2007.

Duhalde pretendía, tras su gobierno post crisis, que José Manuel de la Sota o Carlos Reutemann sean los candidatos. Ante la negativa de ambos, fue Néstor Kirchner su delfín. Quien luego logró disputarle poder y dejarlo casi sin representación.