Region

Dólar y combustibles, las variables que dificultan el boleto educativo gratuito en Santa Fe

En campaña electoral el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, prometió la implementación del boleto educativo gratuito. El proyecto incluía a personal docente y no docente.

En junio pasado la estimación presupuestaria para poner en marcha el boleto educativo gratuito era de 1.200 millones de pesos, con un dólar a 43 y el litro de gasoil YPF ( el más barato del mercado) a 40,50 pesos. Hoy, el dólar cotiza a 62 pesos y el litro de gasoil a 47 pesos.

También el proyecto tiene en cuenta a los adultos mayores y contempla un descuento del 50% en el valor del boleto para trabajadores.

 El proyecto indica que, además, todos los empleados en relación de dependencia cuyo sueldo no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y los monotributistas de las categorías más bajas tendrán su boleto con un 50% de descuento para ir y volver del trabajo.

En un contexto inflacionario, con los costos que no cierran para sostener el actual sistema de transporte en Rosario, el precio de los combustibles en alza y un gobierno que sigue quitando los subsidios, lo que no dijo el candidato es de dónde saldrán los fondos para sumar tantos beneficios.

De igual modo, ya hay en conformación un equipo técnico estudiando las variables para cumplir con la promesa de campaña.