Economía

Crece el número de rosarinos que refinancian sus deudas

Según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el 51% de los adultos está endeudado.

El mayor número de deudores está en el segmento de las tarjetas de crédito, y ese porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de Mauricio Macri.

En Rosario, la situación es la misma que en términos nacionales. En contacto con Impulso, la directora del Área Financiera de la Oficina de Defensa del Consumidor, Ariadna Ciammarriello, sostuvo que el 30 por ciento de los reclamos que reciben en la oficina que depende del Concejo Municipal están relacionados a deudores, tanto de tarjetas de créditos como préstamos personales o servicios financieros.

“Son rosarinos que se endeudaron y ya no pueden cumplir con los pagos mensuales. En muchos casos, hombres y mujeres que venían pagando el mínimo de la tarjeta, pero ya no pueden sostenerlo por las altas tasas de interés”, describió Ciammarriello.

Para referente de la Oficina de Defensa del Consumidor, es importante recibir asesoramiento y renegociar los términos de la deuda comprometida. “Cada caso es particular, pero la mayoría de los bancos acepta una renegociación. Los bancos están buscando liquidez y cobrar. En muchos casos otorgan créditos personales para saldar la deuda de la tarjeta, donde las tasas son más bajas que lo que te cobran por pagar el mínimo, explicó.