Economía

Positivo: la industria metalúrgica volvió a crecer en Rosario

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) presentó en su sede de España 744, su Informe Económico 2019.

El Informe Técnico del estado actual del Sector Industrial, se basó principalmente en las necesidades de los industriales, como lo son las tierras industriales, las bajas de impuestos, logística, entre otros.

Dentro de las noticias más importantes que la institución confirmó, es que el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en julio de 2019 un alza de +0,6% interanual.

En Rosario, luego de ocho meses de 2019 las diez actividades metalúrgicas de mayor peso relativo en la facturación total registraron la siguiente evolución: productos metálicos p/uso estructural (+75%), equipo eléctrico (+73%), generadores y transf. eléctricos (+66%), aparatos de uso doméstico (+59%), fundición (+52%), maquinaria de uso general (+50%), autopartes (40%), maq. y equipo uso especial (+34%), productos de metal (+28%) y carrocero-remolques (-24%).

Acompañó del encuentro, el Secretario de Producción electo Sebastian Chale, quien  adelantó lineas generales de trabajo en la nueva gestión de la secretaria para el año próximo.

Estuvieron presentes en la jornada, el Sr. Roberto Lenzi Presidente, Sr. Miguel Conde Secretario General, Ing. Sergio Vacca Secretario administrativo, CPN Roberto Cristiá Secretario Gremial,  Sr. Germán Medina Tesorero, CPN Matías Gorosito Director Ejecutivo, Dr. Gabriel  D. Frontons Actualidad Metalúrgica