Data

Nuevo logro de la Bancaria Rosario: revirtió despido en el Santander Río de San Lorenzo

La Bancaria Rosario confirmó la reincorporación definitiva de un empleado de la filial de San Lorenzo del Santander Río que había sido despedido sin causa.

En contacto con este medio, la secretaria general del gremio bancario en Rosario, Analía Ratner, declaró que “tras haber desarrollado las acciones gremiales pertinentes logramos sostener un puesto de trabajo más, gracias a la resistencia de nuestra seccional tal como es su práctica histórica en la defensa de los derechos de sus afiliados”.

El despido quedó sin efecto, tras una negociación encabezada por la propia titular de la seccional y por la Secretaría de Acción Gremial.

“Logramos un verdadero triunfo en estos tiempos en los que ha sido difícil sostener los puestos de trabajo frente a una economía dominada por principios neoliberales”, remarcó Ratner y agregó: “El pensamiento de este modelo considera a los trabajadores la variable de ajuste más cómoda para acrecentar las ganancias del sector financiero, que ha sido uno de los grandes beneficiados por este modelo de hambre y exclusión”.