Economía

Presupuesto 2020: ¿Habrá aumento en Inmobiliario y Patente en Santa Fe?

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2020 y el proyecto se tratará esta semana en Diputados, donde tendrá sanción definitiva.

El Presupuesto contempla casi 350 mil millones de pesos en gastos corrientes, inferior a los recursos que se estiman en más de 410 mil millones, lo que implica un ahorro de 60 mil millones de pesos

La participación en el presupuesto de los sectores de salud, educación, seguridad y desarrollo social es de más del 38 %.

El texto fue enviado a la Legislatura por parte del gobierno saliente y generó críticas en los referentes del gobierno entrante de Omar Perotti.

El diputado provincial Leandro Busatto, dijo que “es la primera vez que un presupuesto es pensado y diagramado por un gobierno que se va y agregó: “Es una decisión política que condiciona al próximo gobierno y a todos los santafesinos”.

Ante la consulta de qué dice el nuevo proyecto de Presupuesto sobre los impuestos provinciales como Inmobiliario y Patente, el legislador remarcó: “Es que el gobierno manda el Presupuesto sin ley impositiva y sin reforma tributaria como marca la norma. Es un escenario que solo marca un crecimiento del 1 por ciento, un dólar a 67 y una inflación del 43 por ciento sin una hoja de cálculo seria”.Aun con críticas, el proyecto se aprobará entre miércoles y jueves de la semana en curso.