Política

Amalia Granata ya genera polémica y rompe bloque en Diputados

Antes de asumir como diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata renunció al bloque que pretendía integrar con otros cinco legisladores y decidió armar su propia bancada en la Cámara baja santafesina. La mediática comunicó su decisión por redes sociales.

Granata abandonará Unite por la Familia y la Vida y desde el 5 de diciembre integrará uno nuevo denominado Somos Vida.

La lista de Granata permitió el ingreso a la Cámara baja santafesina de seis diputados pro vida: la fonoaudióloga Betina Florito, el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado vinculado a la Iglesia católica Nicolás Mayoraz, el docente evangelista Juan Domingo Argañaraz y la médica clínica Natalia Armas Belavi. Granata anunció que el nuevo espacio lo integrará con Fiorito.

Desde el bloque “Somos Vida” emitieron un comunicado donde afirman que “como diputados provinciales queremos comunicarle a todos los que han apoyado la conformación de este espacio y a la ciudadanía santafesina en general, que mantenemos firme nuestra voluntad de mantener un bloque unido en la defensa de la vida y la familia”.

“Lamentamos que Amalia Granata nos comunicara a través de una gacetilla de prensa y no en forma personal, su decisión de conformar un bloque aparte con la diputada electa Betina Florito”, agrega.

Somos Vida afirma que “le hemos propuesto conformar un Interbloque en la Cámara de Diputados, tal como lo tienen las restantes fuerzas políticas representadas en la Legislatura, que permita una dinámica de trabajo que potencia la tarea común de ambos bloques. Esperamos que Amalia acepte en beneficio de todos” y destacaron: “Nuestra agenda sigue intacta. Vamos a defender la vida y la familia promoviendo leyes que protejan a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero entendemos que nuestra misión no se limita al trabajo legislativo. Durante la campaña asumimos el compromiso de conformar una fuerza política que nos represente en todos los ámbitos de gobierno y ello no se logra con exposiciones mediáticas, sino con el trabajo personal y directo con todas las agrupaciones y líderes de la sociedad que hicieron posible el resultado electoral. Todos los días, en todo el territorio santafesino”.

Walter Ghione, en el centro, uno de los referentes de “Somos Vida”

El documento concluye diciendo: “Invitamos a Amalia Granata y a Betina Florito a que se sumen a nuestra lucha, y nos acompañen este jueves 28/11 a la explanada de la Legislatura para apoyar a todos los santafesinos que se concentrarán allí para pedirle a los senadores provinciales que no aprueben las leyes que quieren imponer el aborto y la ideología de género en la Provincia de Santa Fe”.