Política

Cambiemos apuesta a la reelección de Alejandro Rosselló a la presidencia del Concejo

El Concejo Municipal definirá la próxima semana al futuro presidente y Juntos por el Cambio apoya la candidatura a la reelección de la presidencia de Alejandro Rosselló.

“El actual presidente del Concejo tiene el reconocimiento de todos sus pares por haber sabido pilotear las sucesivas tormentas que deparó un interminable año electoral. Se sabe que en el propio Palacio Vasallo agradecen la gobernabilidad que Rosselló garantizó durante la más profunda crisis del Frente Progresista desde su llegada a la Intendencia de Rosario de la mano del socialismo”, indicaron desde el sector del que forma parte el concejal.

“Sin perder su preponderancia ni su pertenencia en un sector opositor, desde la presidencia del Concejo, Rosselló supo cómo identificar las prioridades de la ciudad y construir los consensos necesarios para poder respetarlas”, agregaron.

Por eso, desde el espacio al que pertenece Rosselló consideran que “hoy es candidato natural a renovar su lugar como presidente del cuerpo”, sobre todo “luego de haber renovado también su banca de concejal”.

“Por encima de las divergencias, Rosselló logró equilibrios que le permiten reunir el interbloque de concejales más numeroso del Concejo, y así reivindicar nuevamente su candidatura para la presidencia del próximo período”, finalizaron desde Juntos por el Cambio.

Mayoría

Pese a salir tercero en la categoría de concejal por Rosario, la lista de “Cambiemos” encabezada por Daniela León logró sumar tres bancas y revalidar todos los lugares que ponía en juego.

Los 99.119 votos que juntó permite el ingreso de Daniela León, Alejandro Rosselló (actual presidente) y Marcelo Megna, llegando a un total de 9 ediles (el bloque más numeroso del cuerpo Legislativo local).

A los mencionados se suman Carlos Cardozo, Roy López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas.

En diciembre, cuando se renueven las bancas, Cambiemos seguirá con la presidencia y Alejandro Rosselló se encamina a la renovación.

FRENTE PROGRESISTA.

Este bloque logró recuperar su representatividad en el Concejo Municipal al agregar una banca a las cuatro que puso en consideración del electorado y llegar a un total de 8 ediles.

Susana Rueda sumó 155.390 votos y posibilitó el ingreso de cinco concejales.

Juntó Susana Rueda ingresarán Fabrizio Fiatti en compañía de María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez y Aldo Pedro Poy, quienes renuevan sus lugares. A ellos se suma Verónica Irizar y Lisandro Zeno, que tienen dos años más en el Concejo y un reemplazante de Pablo Javkin, con dos años más de mandato pero que resultó electo intendente.

PARTIDO JUSTICIALISTA. 

El peronismo no pudo retener los cuatro concejales que debía reemplazar. Solo sumó tres que renuevan: Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani y Marina Magnani.

A los anunciados hay que sumarle las bancas de Andrés Giménez, Norma López y Roberto Sukerman para llegar al número de 6 representaciones y consolidarse como la tercera fuerza dentro del Concejo.

Finalmente Ciudad Futura mantuvo sus bancas, con Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitia.

Celeste Lepratti por su parte, como no superó el piso de las Paso, se despide de la legislatura local.

El nuevo espacio que se suma al Concejo es Unite, con el ex jugador de Newell’s, Ariel Cozzoni, como referente.