Rosario+

Bono de fin de año: Rosario se despega de la CGT nacional

Mientras la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) descartaron de manera conjunta un bono generalizado de fin año, los gremios de la ciudad de Rosario se diferenciaron de la conducción nacional.

Analía Ratner, secretaria general del gremio bancario en Rosario, sostuvo en contacto con Impulso que hay gremios que necesitan de un bono para pasar las fiestas. “Entendemos la esperanza que genera el cambio de gobierno, pero los efectos de la política económica del gobierno de Mauricio Macri siguen calando hondo en los asalariados”, agregó.    

El titular de la CGT, Héctor Daer, consideró que “donde la actividad dé para pedir el bono, el sindicato lo va a pedir, pero la situación económica no es de puja distributiva, sino que las fábricas están en un 50 por ciento paradas”.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, anticipó que es muy difícil que la industria pueda pagar el bono porque el año termina con “un desastre que era anunciado”.

Por su parte, Ratner consideró: “Como referentes del sector gremial apoyamos a todos los sectores que necesiten y reclamen un bono. Hay trabajadores que aún con trabajo no llegan a fin de mes. La pérdida del poder adquisitivo es clara y no puede corregirse solo con la esperanza que genera la llegada de un nuevo gobierno”.