Economía

El campo argentino tiene en silobolsas la misma cantidad de dólares que la última entrega del FMI

El campo argentino guarda en silobolsas casi la misma cantidad de dólares que el último desembolso que debe hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo está demorado ante el cambio de gobierno en Argentina.

Los productores tienen en soja sin vender recursos por 4.600 millones de dólares. Los hombres de campo ya le hicieron saber al presidente electo la intención de negociar un mecanismo para apurar la venta de la soja que corresponde a la campaña 2019 y que aún está retenida en los silobolsas.

El pedido está ligado a beneficios fiscales a cambio de la liquidación de la soja que está guardada, permitiendo el ingreso de dólares genuinos a Argentina.

El mismo dinero que el FMI

El Fondo Monetario Internacional frenó el último desembolso que había prometido bajo el gobierno de Mauricio Macri. Ante el cambio de presidente en Argentina, el FMI demora para el inicio de la nueva gestión 5.400 millones de dólares.

La intención del equipo económico de Alberto Fernández es que el dinero llegue antes de fin de año para poder equilibrar las cuentas fiscales y aumentar el nivel de reservas del Banco Central.