Rosario+

Reunión entre la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario con directivos de Aca y Federada

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario recibió al presidente de Federada Salud, Juan Pivetta y al gerente general de Aca Salud, Guillermo Bulleri. El encuentro se realizó luego de que las instituciones privadas reclamaran a los prestadores una actualización de aranceles, atravesados por la inflación, la devaluación, los aumentos salariales y los compromisos de inversiones.

“El encuentro, que tuvo como finalidad recomponer los aranceles fue excelente. Aca Salud y Federada Salud se comprometieron a alcanzar las metas pautadas para noviembre y diciembre. Además, dentro de la modalidad de esfuerzo compartido, aseguraron que van a presentar una propuesta de actualizaciones para los aranceles de enero”, expresaron desde la Asociación.

Durante el encuentro se analizaron aspectos vinculados a la economía argentina y la salud pública nacional. La Asociación de Clínicas de Rosario representada en la reunión por su presidente Dr. Roberto Lisandro Villavicencio y vicepresidente Dr. Rodrigo Sánchez Almeyra, renovó su compromiso de sostener los servicios que brinda actualmente, y continuar con su rápida respuesta asistencial que la caracteriza.

Máxima alerta

Durante el encuentro con las máximas autoridades nacionales de los financiadores (granarios y ganaderos) más importantes del interior del país, se profundizó también la preocupación del sector salud por los medicamentos de alto costo para enfermedades poco frecuentes, y para enfermedades frecuentes de carácter crónico como el cáncer, las enfermedades dermatológicas, reumatológicas y cardiovasculares;  a través de los medicamentos biológicos cuyos costos son disruptivos, reconocidos como de toxicidad financiera.

“Es una situación que nos tiene en máxima alerta. Los organismos que financian la salud, tanto públicos como privados, entendemos que la medicina personalizada necesita de un análisis muy cuidado, debe cerciorarse qué medicación se le prescribe a cada paciente y de qué manera se puede financiar sin alterar el normal desenvolvimiento de todas las prestaciones que estamos comprometidos a cubrir, desde la consulta hasta a un episodio de guardia y emergencia, como el de enfermedades agudas donde, en la mayoría de los casos, la asistencia médica privada ha probado ser muy efectiva”, agregaron.