Transición en Santa Fe: Lifschitz reconoció que no habló con Perotti sobre seguridad

El gobernador saliente no tocó el tema con el entrante ni sabe sobre los nuevos ministros

Falta un mes para el cambio de gobierno en Santa Fe y Omar Perotti mantiene en secreto los nombres de los futuros ministros. Incluso los de áreas sensibles como Seguridad, Trabajo, Salud y Educación.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que representantes del gobernador electo, Omar Perotti, le solicitaron detalles sobre la situación económica y financiera de la provincia, pero que desconoce el nombre de los futuros ministros. “No hubo contacto alguno entre ninguno de mis funcionarios y sus reemplazantes, tampoco en el área de Seguridad”, reconoció Lifschitz.

Si bien circulan de manera extraoficial los nombres de los hombres y mujeres que ocuparán los ministerios del nuevo gobierno, sorprende la falta de confirmación del nuevo gabinete.

Mientras a nivel nacional Alberto Fernández también espera hasta último momento para confirmar su equipo, misma decisión toma Omar Perotti. Ambos quieren evitar el cogobierno y la perdida de capital político, por eso esconcen los nombres.

Mientras tanto, en Santa Fe se espera por la confirmación de lugares de peso específico para una gestión: Seguridad, Trabajo, Educación y Salud.