Rosario+

¿Cuántos sueldos se necesitan para comprar un departamento de dos dormitorios en Rosario?

A fines de 2013, en la ciudad de Rosario, un empleado con un salario mercantil debía juntar 60 sueldos para acceder a un departamento.

A fines de 2013, en la ciudad de Rosario, un empleado con un salario mercantil debía juntar 60 sueldos para acceder a una unidad parra vivienda.

Ariel Dorazio, director del Consejo Asesor de la Vivienda Única en Rosario, dijo que a la fecha hace falta en promedio 150 salarios de un mercantil para comprar una vivienda usada en la ciudad.

Un informe elaborado por Zonaprop, el mercado inmobiliario de la ciudad de Rosario cuenta con 25 mil unidades en venta.

La cotización, el precio medio de los departamentos terminados (usados o a estrenar) es de 1.839 dólares por metro cuadrado.

El precio medio de un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados tiene un valor de 92 mil dólares, mientras que una propiedad de tres ambientes y 70 metros cuadrados alcanza un precio de 128 mil dólares.

Con respecto a los departamentos que se venden en pozo, los valores rondan los 1.835 dólares por metro cuadrado. Este dato representa una suba del 13% en el trimestre.

Los precios por metro cuadrado varían según el barrio del cual se trate. En barrio Las Malvinas está a 2.683 dólares el metro cuadrado; Alberdi a 2.186 dólares el metro cuadrado y Cinco Esquinas a 2.128 dólares.

Dentro de la zona media se encuentra el barrio de Domingo Faustino Sarmiento a 1.809 dólares el metro cuadrado, República de la Sexta a 1.696 dólares, Larrea y Empalme Graneros a 1.673 dólares y España y Hospitales a 1.389.