Region

Santa Fe: Diputados busca quitar golosinas de las cajas de supermercados

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-Frente Progresista), presentó un proyecto para quitar la oferta de golosinas en las cajas de los supermercados de toda la provincia de Santa Fe.  

La iniciativa se basa en una encuesta que sostiene que el 61% de los argentinos tiene sobrepeso y el 41% son niños, niñas y adolescentes.

La propuesta busca eliminar los dulces y bebidas azucaradas de la línea de cajas y sugiere que se reemplacen por alimentos saludables como frutas o productos de índole regional que no sean nocivos a la salud.

Según los últimos datos arrojados por la Encuesta Nacional, el 61% de los argentinos tiene exceso de peso,  de las cuales un 36% sufre de sobrepeso y 25% de obesidad.

Cantinas Saludables

En la provincia de Santa Fe, desde el año 2006, rige el Programa de Cantinas Saludables. Tiene sustento jurídico para ser aplicado en todos los establecimientos escolares.

Sin embargo, no son muchos los establecimientos educativos que cumplen con el pedido de ofrecer productos saludables para ser consumidos durante el recreo y evitar alimentos con grasas saturadas y altos niveles de sodio y/o azúcar.