Política

Javkin y el Concejo 2020: “Me imagino un Legislativo más diverso en la búsqueda de acuerdos”

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, tendrá un Concejo con tres grandes bloques desde el 10 de diciembre próximo: Cambiemos, Frente Progresista y el Peronismo, más relegado estará Ciudad Futura.

Con el gabinete que lo acompañará en el ejecutivo municipal presentado en sociedad, todo indicaría que Javkin ya decidió contar con un hombre de extrema confianza en su vínculo dentro del Concejo Municipal. Será uno de los ojos del intendente dentro del cuerpo Legislativo y no necesariamente ocupando una banca en el recinto.

A partir del 10 de diciembre, Cambiemos seguirá teniendo el mayor número de concejales (9). Le seguirá el Frente Progresista con 8 y el Peronismo, aliado con Iniciativa Popular con 6. Más atrás quedará Ciudad Futura con 4 ediles y Uníte con 1 banca.

Javkin dijo que el desafío del Frente Progresista está en lo que viene. “En la búsqueda de acuerdos desde una lógica distinta. El Concejo que arranca en diciembre será distinto y necesitará de acuerdos. Imagino una actividad legislativa donde las mayorías se alcanzarán con distintos actores según los temas que se debatan. “Vamos a cambiar el modo de relacionarnos con el Concejo”, prometió.

Para el nuevo intendente los mejores momentos de los cuerpos Legislativos se dan cuando los consensos se logran por medio del debate. Dedicando tiempo a cada tema. “Por eso ya me reuní con quienes fueron candidatos a intendente en las últimas elecciones. Ya lo hice con Roy López Molina y Juan Monteverde y la semana próxima lo haré con Roberto Sukerman”, concluyó.