Política

Pichetto sigue el mismo camino que Carrió

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto confirmó este miércoles que se retira de la actividad política.

El ahora excandidato a vicepresidente de la Nación aseguró que “es probable que vuelva a la actividad privada, no estoy pensando en ir a un cargo público”.

Quien presidiera el bloque del peronismo en el Senado de la Nación durante los gobierno de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner (dos mandatos) y Mauricio Macri, aseguró que no es una hoja que vuela en el viento. “Tengo posiciones y las voy a mantener. Dejo el parlamento”, agregó.

Pichetto seguirá entonces el mismo camino que Elisa Carrió, quien después ocupar cargos públicos durante más de 20 años, anunció que deja su banca en la Cámara de Diputados a partir de marzo del año entrante.

Carrió fue una de las principales socias política de “Cambiemos”. La figura clave en la unión de la Colación Cívica, el Unión Cívica Radical y el PRO para ganarle la elección presidencial al Frente para la Victoria en el año 2015.

A partir del 10 de diciembre comenzarán a redefinirse los actores políticos que conformarán la oposición al gobierno de Alberto Fernández en Argentina.